Propósitos literarios 2018!!!! (libros que quiero leer en 2018)

¡Hola a tod@s! ¡Feliz año nuevo! Como acabamos de empezar el año, he estado pensando con una amiga y hemos pensado que esta entrada sería la mejor, así que hoy os traigo el...
¡PROPÓSITOS LITERARIOS DE 2018! (Con este título me refiero a LIBROS que quiero leer este año, no a un número de libros cómo mínimo ni nada por el estilo)
En esta lista no voy a incluir NINGÚN libro de la Wishlist Navideña, para no ser repetitiva. Pues... ¡Empecemos!

1.Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira 

Sinopsis: «Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva. «Querida Ava: tu libro me ha encantado». EMMA WATSON

Quiero leer este libro principalmente por dos razones:
Me encanta la sinopsis, es decir, me parece muy interesante, y la segunda razón es que es el libro favorito de una de mis amigas, y solemos coincidir en gustos.
Cartas de amor a los muertos Amazon

2. Butter - Erin Jade Lange

Sinopsis: Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos. Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado. Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto. Aunque esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.

Yo no conocía este libro hasta que un youtuber, Sebas G Mouret, lo recomendó en su canal literario. La trama me parece super interesante, es un libro que no creo que tarde mucho en unirse a mi estantería.
Butter Amazon
Canal de El Coleccionista de Mundos (Sebas G Mouret)

3. Saga Crepúsculo - Stephanie Meyer
Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1) de [Meyer, Stephenie]
Sinopsis primer libro: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
Número 1 en la lista de bestsellers de The New York Timesy de USA Today. Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time.
La Saga Crepúsculo, en la que se incluyen los títulosCrepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer, ha vendido ya cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.

A ver, es Crepúsculo. Es una saga tan famosa que me extraña un poco que aún no la haya leído, aparte, tengo el primer libro en casa, y aprovecharé esta oportunidad.
4. Noches Blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables de [Green, John, Lange, Erin, Johnson, Maureen]

Sinopsis: Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Quiero leer todos los libros de John Green, y este es el único que me quedaba por leer, y me interesa mucho este libro, pero nunca me animaba a comprarlo, así que una amiga me lo va a dejar.
5. Saga Los Héroes del Olimpo - Rick Riordan

El Héroe Perdido (Héroes Del Olimpo 1) (Serie Infinita)
Sinopsis del primer libro: Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Adéntrate en el mundo de «Los héroes del Olimpo», la trepidante serie de aventuras fantásticas de #RickRiordan.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Cuando leí la saga de Los Dioses del Olimpo, me apetecía leer esta saga, pero nunca tuve la oportunidad, así que creo que este año conseguiré leerla.
6. Saga Las Pruebas de Apolo - Rick Riordan
Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo debera aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Esta saga la voy a leer después de la de "Los Héroes del Olimpo", ya que tiene detalles de esa saga. Además, Apolo es mi dios Griego favorito.
7. Saga Magisterium - Cassandra Clare y Holly Black
Sinopsis del primer libro: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


Hace tiempo que que quiero leer lo demás que había publicado Cassandra Clare que no fuese Cazadores de Sombras, y ya que esto empezó siendo un fanfic de Harry Potter, creo que me gustará.
Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado. Decidme en comentarios que libros pensáis leer en 2018, a ver si coincidimos en alguno. La semana os traeré un post muy especial!!!
Feliz año nuevo, 
Cota




Comentarios

  1. ¡No olvidéis suscribiros al blog con la opción de "Follow by Email" o dándole a "seguir" en la parte de "Lectores" (y si podéis, hacer las dos:))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario